Los estados de los eventos te permiten comunicar, tanto de forma pública o privada, la condición en la que un evento se encuentra. Los estados pueden ser: ACTIVO, POSTERGADO, CANCELADO o ARCHIVADO.
Para modificar un estado del evento tenés que ingresar a la configuración general del evento y clickear en los 3 puntos que se encuentran en la barra que se ubica por debajo del nombre.
Cuando un evento se encuentra ACTIVO, todas sus funcionalidades estarán habilitadas y, si la configuración de fechas lo permite, la venta podrá avanzar con éxito.
Cuando un evento se encuentra POSTERGADO o CANCELADO, dicho estado es de carácter público y no es posible realizar ningún tipo de ventas ni registrar controles de acceso y/o seguridad. Para retomar las actividades con normalidad será necesario volver a activar el evento.
Cuando un evento se encuentra ARCHIVADO, el mismo desaparece de visibilidad y solo estará disponible para consulta de Usuarios Administradores y Organizadores.
Cabe destacar que, cuando un evento es ARCHIVADO, previo a cualquier modificación de estado, éste deberá ser desarchivado. Cuando se desarchive, por defecto estará cancelado. Para ponerlo a la venta nuevamente, tendrás que activarlo.
¿Te resultó útil?