Este es el método de acceso más clásico y frecuente. Cada ticket comercializado estará siempre asociado a un lote, y podrás crear tantos lotes como necesites. Los lotes de tickets se gestionan desde la configuración del evento.
A continuación, te explicamos lo que necesitas saber:
VENTA DIRECTA EN APLICACIÓN: Este es un método de venta uno a uno. El vendedor genera manualmente las entradas solicitadas por el cliente. Al finalizar la venta, puede enviar las entradas o el enlace de compra a través de correo electrónico, WhatsApp o redes sociales.
LINK DEL VENDEDOR: Es un enlace único que se le asigna a cada vendedor. Este enlace permite a los clientes comprar entradas de manera similar a como lo harían en el Portal de Ventas de EventoSimple, pero con la diferencia de que están comprando directamente a un vendedor específico. Al finalizar la venta, recibirán sus entradas y el link de compra vía email. Este método ofrece una forma conveniente y personalizada para que los vendedores gestionen sus ventas, manteniendo su propia identidad y facilitando la conexión con sus clientes.
CARGOS DE SERVICIO: Es un concepto propio de las ticketeras. Se refiere a los cargos asociados a la venta de entradas, que generalmente incluyen impuestos, costos operativos y comisiones. Estos cargos se desglosan del precio de la entrada, por ejemplo, $1000 + $150, donde $1000 es el precio del ticket y $150 son los cargos de servicio. Además es posible establecer diferentes cargos de servicio para vendedores y para el portal de ventas dentro de un mismo lote.
Una vez creado los lotes, estarán disponibles en los canales de venta que hayas autorizado y a partir del horario de inicio de venta que hayas configurado.
Si trabajas con planos butacados, deberás asignar las butacas disponibles al crear el lote. Para más información sobre esta herramienta, consulta el artículo correspondiente.
¿Te resultó útil?