En éste articulo se explica, de forma resumida, un paso a paso rápido para poder crear tu evento en solo unos minutos. En caso de necesitar información detallada deberás consultar los artículos siguientes.
Solo los administradores pueden crear eventos. Para esto, tenés que dirigirte a la sección de “Administración General” > “Eventos”. Encontrarás en el extremo inferior derecho el siguiente botón: . Al hacer click se abrirá un formulario en el cual deberás colocar información básica para la creación del mismo.
Una vez completado con éxito el formulario, el evento se encontrará disponible en el menú desplegable de la sección “Eventos”. Para continuar con la configuración, será necesario ingresar al mismo.
En primer lugar, podrás colocar una imagen principal y una imagen de fondo. La imagen principal, deberá ser cuadrada, mientras que la imagen de fondo no tiene un tamaño delimitado ya que se utilizará en distintos formatos.
A continuación, es momento de hacer una configuración avanzada sobre los métodos de acceso, la gestión de usuarios y los canales de venta.
MÉTODOS DE ACCESO
A modo de ejemplo te explicaremos brevemente en éste momento el método más frecuente: Tickets.
Para vender tickets lo primero que tenés que hacer es crear un lote, deberás hacer click en el botón dispuesto para tal función y se desplegará un menú. Allí, deberás clickear en “agregar lote” y se abrirá un formulario en el cual deberás ingresar el nombre del lote, autorizar los canales de venta disponibles, determinar la cantidad de entradas y su precio. Generalmente los tickets se venden sin ubicación, sin embargo, en caso de cargar un plano, es posible vender entradas de forma butacada.
GESTIÓN DE USUARIOS
Desde acá podés otorgarle permiso de visibilidad a los usuarios de tu cuenta. De forma predeterminada todos los Usuarios de tu Cuenta de EventoSimple tendrán acceso, pero en caso de que lo desees, podrás elegirlos de forma manual.
CANALES DE VENTA
Ésta parte de la plataforma le brinda a EventoSimple un gran valor agregado. Vas a poder autorizar a vendedores y portales por separado, y podrás elegir sus respectivos métodos de cobro. Por ejemplo, podés optar por que los vendedores vendan solo en efectivo mientras que el portal venda con tarjetas de crédito/débito; otro ejemplo podría ser que ambos canales de venta vendan con tarjetas de crédito/débito pero que recauden en cuentas distintas. Por último, pero no menos importante, en caso de trabajar con cargos de servicio, será posible configurar una cuenta para que recaude el valor de las entradas y otra distinta para que recaude el valor de los cargos de servicio.
Te invitamos a revisar los artículos específicos de los distintos elementos mencionados en esta publicación para conocer en detalle cada una de las herramientas.
¿Te resultó útil?