Éste es el método de acceso más clásico y frecuente. En primer lugar es clave entender que, cualquier ticket que se comercialice, estará siempre asociado a un lote, y podrás tener tantos lotes como sean necesarios. Los lotes de tickets se gestionan siempre desde la configuración del evento. Para crear un lote, será necesario completar los datos solicitados en el formulario.
Te explicaremos cosas que necesitas saber:
VENTA DIRECTA EN APLICACIÓN: Es el método de venta uno a uno, en el cual, el vendedor generará de forma manual las entradas solicitadas por el cliente. Al finalizar la venta, el vendedor podrá optar por enviar las entradas o el link de compra vía mail, WhatsApp o red social de preferencia.
LINK DEL VENDEDOR: Es un enlace púbico en el cual quienes ingresen podrán comprar entradas de la misma forma que lo harían si ingresaran al Portal de Ventas, sólo que le estarán comprando entradas al vendedor propietario del enlace. Al finalizar la venta, recibirán sus entradas y el link de compra vía mail.
CARGOS DE SERVICIO: Es un concepto propio de las ticketeras que, como su nombre lo indica, involucra los cargos en los que se incurre por realizar la venta de entradas. Generalmente están compuestos por cargos impositivos, operativos y comisiones. Se desglosan siempre del valor de la entrada, por lo que los clientes verán en todos los procesos, por ejemplo: $1000+$150, siendo $1000 el valor de la entrada y $150 los cargos de servicio. A su vez, en nuestra plataforma existe la posibilidad de establecer, dentro de un mismo lote, cargos de servicio distintos para vendedores y para el portal de ventas.
Una vez creado los lotes, estarán disponibles en los canales de venta que hayas autorizado y a partir del horario de inicio de venta que hayas configurado.
Es oportuno mencionar que, en caso de trabajar con planos butacados, será necesario asignar las butacas disponibles en la creación del lote, para más información sobre esta herramienta, consulta el articulo correspondiente.
¿Te resultó útil?