La gestión de Usuarios te permite dar acceso a las personas que se vinculan con tus eventos y definir el rol que desempeñan.
Para crear un Usuario tienes que dirigirte a la pestaña de Administración General > Usuarios.
Una vez dentro, tendrás que hacer clic en el botón y se abrirá un formulario.
Primero, verifica si la persona a la que deseas crear el usuario ya existe en tu base de datos. Si está registrada, podrás seleccionarla; de lo contrario, tendrás que crear un nuevo perfil para incorporarla a la plataforma. Es obligatorio completar los campos de nombre, apellido, DNI y correo electrónico, mientras que los campos de género y fecha de nacimiento son opcionales.
Una vez identificada la persona, deberás establecer un nombre de usuario, correo electrónico y asignar el o los roles correspondientes. Para la contraseña, puedes enviarle un enlace de activación o configurarla manualmente.
En el menú superior, encontrarás dos pestañas: Usuarios y Grupos. Desde la pestaña Grupos, puedes agrupar a los usuarios de manera conveniente. Recuerda que un usuario puede pertenecer a más de un grupo a la vez. La función de grupos optimiza el proceso de incorporación de usuarios a tus eventos y facilita la gestión de permisos para realizar acciones en la configuración del evento.
Si todavía no conoces los roles y sus permisos, consulta éste articulo.
¿Te resultó útil?