Éste método fue creado para asociar canales de difusión a un código QR. El objetivo es que cada canal de difusión comparta su código QR por los canales de comunicación que quiera y que las personas asistan al evento con el mismo. Dicho código QR tendrá asociado beneficios, que pueden ser, por ejemplo, ingresos sin cargo o precios promocionales según el horario en el que se presentan, estableciendo un precio para las primeras horas del evento y otro precio para las posteriores. Al momento de generar el ingreso, el usuario de Control de Accesos escaneará el código QR y EventoSimple le informará a quién representa ese código QR, cual es el beneficio asociado y le dará la posibilidad de registrar la identidad de los asistentes. Como resultado final, el organizador podrá acceder a un reporte que le permitirá, entre otras cosas, conocer por cada código QR, la cantidad y la identidad de las personas que ingresaron, cual fue la recaudación y quien fue el Usuario de Control de Accesos que obtuvo dicha recaudación.
Ahora bien, ¿Cómo se configuran los CÓDIGOS DE PROMOCIÓN? En principio, su implementación requiere conocer ciertos tecnicismos, pero posterior a esto, es muy sencillo. Vamos en orden, en tu Cuenta de EventoSimple vas a crear beneficios, códigos QR y grupos de códigos que serán indiferente a cada evento. Esto sucederá en la administración de tu cuenta. Luego, estos elementos estarán disponibles para que puedas importarlos en aquellos eventos que quieras utilizarlos. Al momento de realizar la carga de códigos QR podrás establecer un beneficio en común que aplique a todos por igual, a excepción de aquellos códigos QR que tengan beneficios particulares asociados. Estos últimos tendrán disponibles, siempre, los beneficios particulares.
Ahora bien, para avanzar con la configuración deberás dirigirte a la pestaña de “Administración General” > “Códigos de promoción”. Una vez dentro, encontrarás 3 pestañas distintas.
Primero tendrás que crear los beneficios: deberás establecer un nombre y un bloque. Éste bloque podrá tener, o no, un límite de tiempo. En caso de que configures un límite de tiempo tené en cuenta que el mismo se establece a partir del horario de apertura de puertas que hayas configurado en el evento, por ejemplo, un bloque de tiempo de 03:00hs en un evento que tiene apertura de puertas a las 00:00hs disponibilizará el uso de tal beneficio desde las 00:00hs hasta las 03:00hs. Además, será posible cargarle al bloque, un precio. Por último, podrás establecer un límite de usos, cabe destacar que éste límite será por código QR y no por beneficio. Es decir que, un beneficio que tenga un limite de 50 usos, podrá ser utilizado 50 veces por código QR.
En segundo lugar tendrás que crear los códigos QR. Al momento de hacerlo, deberás establecer el nombre del mismo y podrás asignar un beneficio en particular. En caso de que un código QR no tenga asociado un beneficio particular, se le asignará el beneficio que tenga asociado el evento en el que el código QR haya sido importado.
En tercer lugar, deberás crear un grupo que reúna todos los códigos QR para, posteriormente, importarlos en el evento que quieras utilizarlos. Podrás tener tantos grupos como sea necesario, por ejemplo, “RRPPs Viernes” y “RRPPs Sábados” en caso de que tengas un boliche que trabaja con equipos distintos cada noche.
¡Ya está todo listo! Sabemos que es mucha información, sin embargo, estamos para ayudarte. Una vez que aprendas a utilizar ésta herramienta, podrás gozar de un montón de beneficios.
Recta final: Puesta en marcha. Ahora que tenés todo creado, deberás dirigirte al evento que quieras importar los códigos QR. Una vez dentro del mismo, tendrás que dirigirte al botón de “Códigos de Promoción” > “Métodos de acceso” y agregar el grupo de códigos QR y el beneficio general del evento.
Podrás establecer un diseño personalizado y descargar todos los códigos QR para enviárselos a tu equipo. Tené en cuenta que, el código QR será siempre el mismo, por lo que en caso de que quisieras, podrías establecer un diseño genérico y que los canales de difusión utilicen siempre la misma imagen.
¿Te resultó útil?